sábado, 25 de octubre de 2014

REDES SOCIALES.....

COBAEV 08 "SR. MARTÍN GONZALEZ EL LANCERO"  COSOLEACAQUE, VERACRUZ.

PROYECTO: SEGUNDO PARCIAL

GRUPO: 103

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ESTHER SARAI ABRAJAN SANCHEZ
NADIA PAOLA COYOLT CELESTINO
SUSANA DEL CARMEN DE LA PAZ FRANCISCO
ROSA ISELA GOMEZ TORRES
IRMA GRICELDA GUTIERRES ACUÑA
 GOMEZ TORRES


IRMA GRICELDA GUTIERRES ACUÑA

TEMA:

REDES SOCIALES....



Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, laborales, entre otros.
También se ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

HISTORIA DE LA REDES SOCIALES.

No hay un acuerdo sobre cuál fue la primera red social que marcara un inicio en la historia de las redes sociales, pero sí se puede señalar que los sitios web con esas características sociales empezaron a surgir a mediados de la década de los 90. Classmates.com y theglobe.com son los primeros sitios sociales que más se acercan a la definición de redes sociales. 
Classmates nació en 1995 como un sitio para ayudar a la gente a encontrarse con los ex compañeros de clase y del trabajo. En ese mismo año, Theglobe inicia sus actividades como una comunidad global de usuarios con capacidad de crear sus perfiles e interactuar con otros.
Recién en 1997 se conoce de SixDegrees, a la que algunos investigadores citan como la primera red social que refleja mejor la definición de los sitios de redes sociales. Ofrecía a sus usuarios la posibilidad de crear perfiles personales, invitar a sus amigos, conectarse a grupos y visitar los perfiles de otras personas.
Las nuevas redes que surgen en los años 2000 marcan una diferencia con sus antecesoras. Ryze (2001) y LinkedIn (2003) adquieren un tomo más sobrio y se inclinan por promocionar las conexiones profesionales y empresariales. 
Sin embargo, serán Friendster, MySpace y Facebook las que realmente logren el gran éxito y popularicen los servicios de redes sociales.
historia redes sociales friendster
Friendster (2002) fue lanzado como competencia de la página de citas Match.com, con un concepto distinto para ese entonces: conocer nuevas personas a partir de los círculos de amigos. Por lo que ofrecía a los usuarios un lugar más confiable para hacer nuevas amistades, una fórmula que le resultó exitosa, llegando a tener alrededor de tres millones de usuarios en sus primeros meses de lanzamiento. Actualmente sigue siendo muy popular en los países de Asia.

historia redes sociales myspace
MySpace, sale al mercado en 2003 para convertirse en la favorita de las redes sociales por varios años. Con un estilo dirigido a adolescentes y jóvenes, se inicia como un competidor directo de Friendster, Xanga, y AsianAvenue. La fuga de usuarios de esos servicios incrementó rápidamente la base de usuarios de MySpace.
En Estados Unidos, muchas bandas de música indice rock abrieron sus cuentas en la nueva red social y usaban sus perfiles para promocionar sus trabajos y contactarse con su público. MySpace entendió la oportunidad y alentó estas prácticas, consiguiendo más usuarios que buscaban un lugar para compartir con sus artistas.

historia redes sociales facebook
FACEBOOK es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin,Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francésalemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente impulsar  su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos,Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En enero de 2013, Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móvilesBrasilIndia,IndonesiaMéxico y Estados Unidos son los países con más usuarios, sin embargo y hay usuarios que poseen más de una cuenta.

COMO A INFLUIDO LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD.
Las redes sociales le están dando un giro a la manera de relacionarse unos a otros, como también ha impulsado el mercado y publicidad de las empresas. Es verdad, que las redes sociales son de gran ayuda para las personas y empresas, pero también, es necesario mencionar que hay que ser responsables al utilizar una de estas herramientas, porque lo que estamos publicando lo puede todo el mundo.
Hace algunos años la comunicación con otros países era muy difícil, hoy en día y hace algún tiempo, ya es mucho mas fácil y recurrente ver este tipo de contactos con personas que se encuentran al otro lado del mundo.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario